Geolocalización BLE

El proyecto de implantación de un sistema piloto para la geolocalización en aulas y talleres de material inventariable está alineado con la línea estratégica de Tecnologías y métodos asociados a IoT’.

Consiste en un sistema de geolocalización en 3D de equipos y elementos inventariables en espacios cerrados, permitiendo su localización en los 3 ejes del espacio de una manera rápida y sencilla en cualquier momento, a través de un chip que utiliza tecnología bluetooth de baja energía (BLE) de última generación, que no necesita batería ni alimentación.

Pegatina con chip

Los elementos inventariados se identifican con una pegatina que contiene el chip y el sistema recoge, dentro del área a tratar, datos de utilización, trazabilidad e histórico que podrán ser analizados para su posterior estudio y toma de decisiones en la gestión y optimización del inventario, aportando facilidad para realizar inventarios, monitorizar y gestionar los datos obtenidos.

Aunque la idea de localización no es novedosa, la utilización de este chip supone un gran adelanto por que no es necesario el cambio de baterías, ya que funciona con la energía que recibe de las ondas emitidas por Bluetooth. Además con el uso de la tecnología Bluetooth v5.1 es posible determinar la ubicación de los dispositivos a los que se haya conectado con suficiente precisión como para localizar los equipos inventariados dentro del área de cobertura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.